Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

Abogados herencias

abogados herencias

En Aserclick somos especialistas en la planificación fiscal de Herencias. Nuestro objetivo es minorizar a nuestro cliente el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como abogados herencias, utilizando el sistema normativo vigente para conseguirlo.

Y, las reducciones previstas para las actividades económicas y posibles empresas familiares. 

Nuestros profesionales especializados en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones le brindarán la cobertura necesaria. 

Luchamos, día a día, para evitar que nuestros clientes se enfrenten con un conflicto en uno de los momentos más difíciles de sus vidas: perder a un ser querido. 

A través de un servicio de máxima calidad y cercanía, minimizaremos los tiempos de espera y velaremos por el bienestar económico de los herederos. 

Qué es el Derecho de Herencia y Sucesiones

Poseemos una amplia experiencia prestando el servicio en Derecho de sucesiones en la comunidad de Madrid y alrededores. Nos especializamos en la tramitación de todo tipo de procedimientos hereditarios, ya sea en vía judicial o extrajudicial. 

Tanto si necesita crear su propio testimonio, como si tiene dudas sobre cómo tramitar la aceptación de la herencia de un familiar, testada o intestada, le daremos la ayuda pertinente para su caso. 

Además, como prestigioso bufete de abogados herencias velaremos por sus intereses, en caso de que pudiera surgir cualquier controversia con el resto de los herederos. Le informaremos sobre las posibilidades de reclamación a su disposición.

Características de una herencia complicada

Deriva de factores como la imposibilidad del pago del Impuesto de Sucesiones por falta de liquidez, complejidad de procedimientos, conflictos entre los herederos o ubicación de herederos en otro país. 

¿Qué puede hacer Aserclick por mí como abogados herencias?

Aunque nuestros clientes se encuentren en Madrid y sus zonas limítrofes, poseemos cobertura internacional, en caso de que tengan una herencia de estas características y necesiten disponer de sus bienes heredados cuanto antes. 

Hay tres formas posibles de resolver estas cuestiones, todas disponibles entre el equipo de profesionales de Aserclick.

Vía judicial con todos los gastos y problemas que esto supondría, se torna la solución más costosa.

Vender su parte de la herencia y olvidarse del problema, suele ser la opción más recomendada. 

Y, por último, la opción más difícil y la que usualmente muchos prefieren: llegar a un acuerdo entre los coherederos

Nuestros servicios como abogados herencias

Nuestro bufete de abogados le brindara los siguientes servicios que a su herencia se refiere:

Planificación Fiscal previa a la Sucesión o Donación. Antes de comenzar con cualquier gestión o trámite, le recomendamos realizar un estudio previo de todo el patrimonio.

Para poder estimar cuánta herencia recibir de sus familiares, pagando los menos impuestos posibles.

Asistencia en la elaboración de testamentos. En Aserclick conocemos la complejidad que tiene redactar su propio testamento. 

Es por esto que nuestros abogados especializados procederán a la redacción del mismo, adecuándolo a sus necesidades y la normativa prevista. 

Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Nuestros profesionales reunirán toda la documentación necesaria para confeccionar y presentar ante la Administración Tributaria competente el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Asistencia en la división de la herencia, así como la redacción de la Escritura de aceptación y adjudicación de herencia

Nuestros profesionales la asesorarán sobre la repartición de bienes, para lograr la mayor conformidad entre todos, respetando también la voluntad del pariente ya fallecido. 

Asistencia y representación letrada en procedimientos de verificación de datos, comprobación limitada e inspección. 

Aserclick le proveerá de un equipo preparado para ayudarle en la dirección técnico-jurídica de sus recursos y posibles reclamaciones. 

Tramitación de herencias, qué incluye

En todas las herencias que gestione Aserclick como abogados herencias, estarán incluidos una serie de servicios dentro de la tramitación de herencias, independientemente que sean nacionales o internacionales:

Gestión documental y tributaria.

Declaración de herederos.

Inventario y participación de la herencia.

Defensa judicial y mediación.

Recepción de la herencia.

Venta de inmuebles.

Devolución del Impuesto de Sucesiones No Residentes. 

Impuesto de Sucesiones 

Nuestros abogados especializados en herencias le asesorarán en profundidad sobre el Impuesto de Sucesiones, importantísimo en estos casos.

Llevaremos a cabo un cálculo y todas las gestiones tributarias competentes en cada caso, ya sea dentro del país como fuera, en caso de personas que vivan en el extranjero. 

Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Plusvalías.

Valoración de la Renuncia de Herencias frente al Impuesto de Sucesiones.

Liquidación del Impuesto de Sucesiones para No Residentes. 

Renuncia a la herencia

Una herencia puede suponer un importante cambio en el patrimonio de una persona, pero también se puede convertir en un gran dolor de cabeza, llevando incluso al heredero a valorar la idea de renunciar a ella.

Antes de tomar una decisión tan drástica, es importante contar con un bufete de abogados de confianza. Aserclick evaluará su caso y no quedará indiferente ante cualquier detalle que pudiera beneficiarle.

Analizaremos su herencia y le daremos dos opciones posibles: comprar su herencia o llegar a un acuerdo con sus coherederos.

Denunciar herencia

Hay muchas herencias que nunca se reclaman, dando lugar a viviendas desocupadas. En estos casos, el Estado sería el heredero de dichas propiedades. 

Si usted conoce alguna situación como la anteriormente mencionada, podría conseguir una jugosa recompensa. 

Nos encargaremos de realizar una investigación exhaustiva sobre los posibles herederos, con certificaciones oficiales.

El procedimiento sería el siguiente: primero identificaremos el denunciante, en segundo lugar, al fallecido y posteriormente los bienes de dicho fallecido.

Búsqueda de herederos

Nos ocuparemos de realizar un estudio y seguimiento de la descendencia del familiar fallecido, con el fin de realizar un llamamiento a la sucesión. El objetivo es contactar a los herederos para informarles de la existencia de la herencia

Pero ¿a quién podría interesarle este servicio?

A herederos, administradores de fincas, entidades públicas o abogados. 

Administradores de fincas

¿Administra usted una finca que presenta morosidad ante la muerte del propietario? ¿Necesita encontrar a los sucesores para hacer frente a la deuda? ¿El inmueble presenta condiciones insalubres o parece abandonado? 

Deje de buscar, porque en Aserclick podremos ayudarle en su desempeño. Le aseguraremos el pago de las deudas, de una manera u otra, y adjudicaremos su vivienda una vez encontrados los herederos.

¿ Necesita un abogado experto en herencias?

También nos puedes llamar al 91 616 85 47 o bien escribirnos a info@gestoriaserclick.es

 

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación.    Más información
Privacidad