Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

Hipoteca multidivisa

hipoteca multidivisa

Aserclick le proporciona asesoría legal a los afectados por la hipoteca multidivisa. Muchos entran en este préstamo, sin asesorarse lo suficiente y finalmente necesitan ayuda para hacerle frente a las cláusulas abusivas que no tuvieron en cuenta. 

Aserclick: servicios hipoteca multidivisa

Declaración de nulidad de la cláusula de opción multidivisa en todos sus efectos.

Conversión de la moneda a euros, desde el momento en que se constituyó la hipoteca.

Declaración de nulidad del LIBOR, más su diferencial.

Aplicación del EURIBOR, más la diferencia pactada desde que comenzó el préstamo.

Devolución al cliente de todo lo que pagó, más los intereses que abonó, frente a los que se debieron abonar. 

Recálculo de la amortización del capital pendiente, en euros y teniendo en cuenta el EURIBOR más la diferencia pactada, desde la fecha de emisión de la hipoteca. 

Reclamación de los intereses y costes causados por la reclamación. 

Asesoramiento para obtener los informes periciales que valoren el perjuicio derivado de la hipoteca multidivisa.

Reclamación extrajudicial y judicial.

Aserclick: ¿Quién puede reclamar por una hipoteca multidivisa?

Todas las personas que contrataran un préstamo multidivisa y no fueron informados sobre sus riesgos. No obstante, si la financiera demuestra que los prestatarios tenían conciencia de ello, no podrán hacerlo. 

Dichas explicaciones deben constar por escrito, no es suficiente con que la entidad diga que los clientes lo sabían. 

Por qué reclamar por la hipoteca multidivisa

Porque este es el momento perfecto para hacerlo, ya que ahora la jurisprudencia está del lado de los afectados. 

¿Se consigue algo o solo en casos excepcionales?

Si se consigue una sentencia estimatoria, se logrará anular la opción multidivisa de la hipoteca, dejando el préstamo en euros, como cualquier otro. 

Beneficios: reducción del capital pendiente por amortizar, devolución de cantidades pagadas de más, referencia al índice EURIBOR, reducción de la cuota a pagar. ¿Le parece poco?

Por qué debo elegir Aserclick para valorar mi hipoteca multidivisa

La razón es simple: poseemos una amplia experiencia anulando cláusulas multidivisas. Además, estudiamos cada caso minuciosamente. Somos conscientes de que cada caso es distinto y no pasamos por alto los detalles. 

Uno de los principios fundamentales de nuestra empresa es la honestidad, por lo que, si en el proceso, encontráramos algún obstáculo que fuera negativo para usted, se lo notificaría de inmediato. 

Nuestra mayor satisfacción es la tranquilidad de nuestros clientes, por lo que les aconsejamos la máxima prudencia. No todos los casos son adecuados. 

 Aserclick: ¿Cuesta mucho la reclamación de hipotecas multidivisa?

Aserclick siempre le pondrá todas las facilidades posibles para que pueda lograr su objetivo, por lo que nuestros honorarios siempre irán de la mano del éxito del procedimiento. 

Qué son las hipotecas multidivisa

La hipoteca multidivisa se trata de tipo de préstamo que permite el pago en otra moneda que no sea euros. Pueden ser dólares, yenes, pesos, etc. 

Entre los años 2006 y 2008, muchos bancos ofrecieron este tipo de préstamo como si fuera un producto altamente beneficioso para el cliente, ya que eludía el Euribor, y operaba con divisas. 

Las mismas, en aquel momento, poseían un tipo de interés sumamente bajo. 

Pero, ¿cuál es el problema de este tipo de préstamos? La fluctuación de la divisa en la que debe pagarse. Esta supone una variación constante del precio final del préstamo. 

La hipoteca multidivisa podría ser nula en los siguientes casos

Hay algunos casos en los cuales, el préstamo multidivisa quedaría sin efecto totalmente:

Si se colocara la cláusula multidivisa de manera engañosa. 

El cliente no está lo suficientemente cualificado como para conocer con claridad los riesgos que asume.

Cualquier consumidor que, en su momento, haya contratado un préstamo de este tipo puede reclamar, sin límite de plazos. Ante tantos reclamos, la jurisprudencia ya está consolidada y da la razón a los prestatarios.  

Qué riesgos tiene el préstamo multidivisa 

Para empezar el precio de una divisa depende de su cotización. Se determina en función de las negociaciones en la bolsa, que fluctúa constantemente.  

Por lo tanto, el cliente que paga su hipoteca en una moneda diferente, nunca conocerá en realidad el precio final de su préstamo. 

Este tipo de prestación no es ilegal. 

Un consumidor que conozca ampliamente el mundo financiero podría aprovechar la marcha del mercado para beneficiarse de un gran descuento, pero en la mayoría de los casos no ocurre esto, por eso la inmensa cantidad de reclamos. 

Nuestros abogados especializados presentes en la comunidad de Madrid y alrededores, podrán ayudarles en todo lo que a la hipoteca multidivisa se refiere. 

La mayor parte de los consumidores no sabían que la moneda fluctúa y, por esto se llevan increíbles sorpresas cuando consultan el saldo de su cuenta bancaria. ¿Qué pasó?

Se suponía que la mensualidad de la hipoteca multidivisa variaría solamente con el precio de la divisa elegida. Lejos de quedarse ahí, la fluctuación de la moneda, también afectó al importe principal por el que se pidió el préstamo.

Aserclick: cuánto podría recuperar de mi préstamo multidivisa

La reclamación del préstamo tiene como objetivo convertir la hipoteca en euros, teniendo como punto de referencia la fecha en que comenzó la hipoteca.

Tras la sentencia definitiva, el préstamo pasaría directamente a euros, con una deuda mucho menor a la que tenía actualmente.

Por lo que la entidad financiera estará obligada a devolverle los importes abonados de más, durante el tiempo en que usted estaba pagando en otra divisa. 

Por lo general, el perjuicio suele rondar los 60 mil euros, dependiendo siempre de la fecha inicial del préstamo y el importe total. Le haremos una simulación antes de comenzar el procedimiento.

Necesito un abogado experto en hipotecas multidivisa

Si lo que busca es un profesional experto que le ayude a reclamar hipotecas multidivisa, recuperar el capital que has pagado de más, vivir más tranquilo y conseguir la paz que necesita, ha encontrado el lugar idóneo. 

Le ayudaremos a encontrar el abogado más cercano a su domicilio en la comunidad de Madrid o zonas limítrofes

Sus datos serán utilizados únicamente en nuestro bufete para ayudarle en su caso. Deje de buscar soluciones y contacte con Aserclick

¿ Necesita asesoramiento en hipoteca multidivisa?

También nos puedes llamar al 91 616 85 47 o bien escribirnos a info@gestoriaserclick.es

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación.    Más información
Privacidad