Saltar al contenido
Gestoria y asesoria

Asesoria contable

asesoria contable

Toda empresa, todo particular, autónomo o emprendedor que se precie necesita llevar a cabo una contabilidad exacta y exhaustiva que le permita llevar un control sobre la actividad productiva en sus diferentes áreas. Y son muchos los negocios que deciden dejar esta función en manos de profesionales expertos que sepan organizar el trabajo contable, analizar cómo puede la empresa ahorrar costes y optimizar recursos. Una buena labor contable puede ser la llave a la consolidación y el éxito de cualquier proyecto emprendedor. 

Las principales funciones de una Asesoria Contable

Un asesor contable es la persona responsable de llevar la contabilidad de una empresa, de controlar los ingresos y los gastos, y llevar a cabo los balances trimestrales y anuales. Entre sus funciones destacan las de estudiar, analizar, medir e investigar la coyuntura económica de una empresa. Un asesor contable va a justificar con datos si la empresa se encuentra en una saludable situación económica o si, por el contrario, debe cuidar más este apartado. También aportará soluciones financieras en las medida de lo posible y buscará la compenetración con el área jurídica para proponer las decisiones más adecuadas en materia económica.

Una asesoría contable va a clasificar las distintas operaciones mercantiles; desde la adquisición de materia prima o servicios, a los gastos corrientes o las ventas que vayan cerrándose con los compradores o clientes. Todo esto quedará registrado de forma pertinente y oficial para poder presentar al Estado o a la dirección de la empresa un informe económico cuando sea pertinente. 

Para todo esto es imprescindible conocer en profundidad el Plan General Contable (PGC), que es el documento oficial expedido por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (que a su vez pertenece al Ministerio de Economía y Hacienda) con recomendaciones y obligaciones para regular la contabilidad de las empresas españolas. Es una guía o plan estratégico imprescindible, actualmente obligatorio en toda la Unión Europea, y que orienta y encauza la actividad de los profesionales contables a la hora de recabar los registros económicos. 

Y es que toda la actividad financiera debe presentarse, anualmente, en el Registro Mercantil. Para tener la certeza de que todo se está realizando conforme establece la ley, en clave de rendimiento y en beneficio de los intereses de nuestra empresa, es preciso contar con un asesor contable de garantías en Madrid. Aserclick ofrece servicios profesionales y especializados de contabilidad para empresas que necesiten una supervisión diaria y una gestión integral del estado financiero de la entidad. Contacte con nosotros y hablemos sin compromiso sobre sus necesidades e intereses. 

La importancia de cuadrar correctamente las cuentas anuales

Las cuentas anuales son los documentos o los informes financieros que tienen como finalidad valorar la realidad financiera de una determinada empresa. Su obligatoriedad se establece en la ley española; toda empresa o entidad debe llevar una contabilidad pormenorizada que facilite un seguimiento cronológico de las actuaciones empresariales para así poder estudiarlas en caso de ser necesario, realizar inventarios, análisis y balances. 

¿Cuáles son los apartados básicos de unas cuentas anuales? Básicamente podemos encontrar el balance general, también llamado estado de posición financiera, que está integrado tanto por el activo como por el pasivo de la empresa, más su patrimonio. También debe recoger la cuenta de pérdidas y ganancias bien desglosada y detallada, para así conocer de donde proceden estos números, cuáles son sus orígenes. 

En otro orden, es indispensable que las cuentas anuales incorporen el estado de cambios en el patrimonio neto, que contemplan las variaciones y ajustes contables originadas por los empresarios y que lo forman los fondos propios, los ajustes por valor y las subvenciones, donaciones e ingresos extras. 

Las cuentas anuales también informan sobre el estado de flujo de efectivo que recoge los movimientos de dinero en efectivo (el activo monetario que ha sido generado por la actividad misma de la empresa) y las actividades en las que forman o han formado parte: salidas, entradas, pagos, cobros, ingresos, etc. 

Por último, y no por ello menos importante, las cuentas anuales deben incorporar un apartado de memoria. Su objetivo es poder ver de un solo vistazo el estudio de las cuentas anuales, sintetizando toda la información que ha sido detallada anteriormente. Se trata de una información muy básica y concreta, que es la normalmente consultadas por los economistas, y que va a servirnos para conocer la empresa en todas sus dimensiones: actividad de la empresa, cuentas anuales, resultados, normas de valoración, inmovilizado, inversiones, instrumentos financieros, moneda, situación fiscal, contingencias, ingresos, gastos, etc.

Aserclick le ofrece servicios contables que van a tener las cuentas anuales listas en tiempo y forma. Estas van a reflejar de forma profesional, fiel, rigurosa y solvente la situación financiera de su empresa y le ayudará a buscar soluciones para mejorar más si cabe los resultados de la misma. Pretendemos asesorarle para consolidar su apuesta empresarial y que tenga perspectivas de futuro y signos de viabilidad. 

Aserclick te ofrece soluciones concretas como asesoria contable

¿Busca su empresa una gestión y auditoría contable fidedigna, seria, perfectamente ajustada a la ley, profesional, solvente, discreta, con control de calidad y siempre a su disposición?. Aserclick como asesoria contable y fiscal ofrece una contabilidad financiera permanentemente actualizada, con informes y/o estudios de los balances y costes para hacer un seguimiento pormenorizado siempre que lo desee. Asimismo, ofrece informes especiales según sean las necesidades contables; auditorías internas o externas, estimaciones, todo lo que le permitan tener una visión global del estado de sus cuentas. Todo lo que pueda necesitar en materia económica estará bien cubierto con nuestra asesoria contable. 

Y si su empresa necesita un análisis cualitativo de todos estos datos contables para así emprender nuevas vías de negocios o buscar soluciones económicas también podrá contar con nuestros expertos. 

Llámenos y hable con nuestro equipo de asesores, le atenderemos en persona para escuchar las necesidades y metas de su proyecto empresarial. Queremos acompañarle en esta apasionante carrera empresarial y marcarnos objetivos de cara al futuro. 

Con Aserclick como asesoria contable obtendrá tranquilidad, ahorrará tiempo, esfuerzos y recursos. Todo con un trato personalizado, cercano y honesto. Le estamos esperando. 

¿ Necesita asesoramiento contable?

También nos puedes llamar al 91 616 85 47 o bien escribirnos a info@gestoriaserclick.es

Esta web utiliza cookies para una mejor navegación.    Más información
Privacidad